Democracia - Derechos Humanos - Transparencia - Participación - Estado de Derecho

"Chávez intenta disminuir liderazgo de Maduro"

17/12/11

Caracas.

  La decisión del presidente Hugo Chávez de lanzar a Nicolás Maduro como candidato a la gobernación de Carabobo busca restarle liderazgo al canciller, en un gesto característico de los regímenes caudillistas, dijo el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup. 

Señaló que eso no se intenta recuperar el poder en estados donde gobierna la oposición, sino evitar la consolidación de un sustituto. "Para Chávez él es el único líder; cuando alguien comienza a ganar cierta aceptación o popularidad, mueve sus piezas y lo baja a las gradas", expresó. 

La discusión sobre una eventual sustitución del Presidente surgió después de que este informó que tenía cáncer, y Maduro era la primera opción para asumir el segundo cargo en importancia constitucional, legal y política ­la Vicepresidencia­ luego de que Elías Jaua fue designado como candidato a la gobernación de Miranda. 

Ramos Allup destacó que el canciller es una pieza clave en la política exterior del Gobierno y, además, se convirtió en amigo de confianza de Fidel Castro. Sin embargo, dijo, Chávez lo premió colocándolo como candidato a la gobernación de un estado en el que gobierna la oposición. "Maduro debió quedarse de una pieza al oír a Chávez. Ni con GPS conduce hasta Valencia", agregó. 

Opinó de manera similar sobre la postulación del ministro de Relaciones Interiores, Tareck el Aissami, para el estado Táchira. 

Indicó que el gobernador de Mérida, Marcos Díaz, optará a la reelección, y que El Aissami probaría en Táchira, donde manda César Pérez Vivas, de Copei, y el funcionario tampoco ha tenido contacto con el pueblo. 

Un ejemplo más, señaló Ramos Allup: Cilia Flores, que era la presidenta de la Asamblea Nacional, fue sustituida por Fernando Soto Rojas, en el mejor momento de su carrera política, y ahora es reemplazada por el diputado Diosdado Cabello en la vicepresidenta del PSUV. 

Fuente: El Nacional. Pág, Nación 4





Ver más Noticias •>


Home | Noticias | Documentos | Publicaciones | Enlaces | Quiénes Somos | Contacto


Asociación Civil Control Ciudadano, para la Seguridad,
la Defensa y la Fuerza Armada Nacional

Teléfonos: (+58 +212) 636-6197 / (+58 +416) 728-4499
www.controlciudadano.org - E-mail: info@controlciudadano.com Síguenos...




Diseño: FolletoWeb®